Simplificando las cosas: Overlay Scrollbars

Llevo siguiendo de cerca las nuevas características que se van a implementar en la nueva versión de Ubuntu, la 11.04. La que más se ha comentado ha sido Unity dado que es la que más llama la atención, pero cada poco tiempo suelen salir nuevas mejoras/modificaciones más pequeñas que, sin tener la misma relevancia e importancia que Unity, son interesantes. Pues la que os voy a comentar hoy entra en esta última categoría. Se trata de una mejora de las barras de desplazamiento. Y ¿en qué consiste?

Pues consiste en aumentar el espacio útil de las ventanas de los diferentes programas disminuyendo la anchura de la barra de desplazamiento hasta convertirla en una delgada línea. Obteniendo un diseño más minimalista pero… ¿no será incómodo usar las nuevas barras al ser más finas? Pues en principio no porque, aquí viene lo bueno, al pasar el ratón por encima de la línea saldrá un control de mayor tamaño superpuesto encima para ayudarnos a desplazarnos.

La idea me ha gustado y junto a ella se encuentran muchas más modificaciones (algunas más grandes que otras) que harán cambiar mucho el aspecto de nuestro Ubuntu con respecto a la versión anterior. ¿Serán demasiados?, ¿lo aceptarán de buena manera los usuarios? Tendremos que esperar a que esta nueva versión sea lanzada pero una cosa es segura, Canonical está trabajando duro.

Y ya para terminar, aquí os dejo con un vídeo en el que se ve las nuevas barras en funcionamiento:

Montagón

Estudiante de informática y músico. Me encanta el software libre y todo lo relacionado con la informática. También me gusta todo el mundo de los videojuegos. Me encanta probar cosas nuevas e investigar.

2 comentarios en “Simplificando las cosas: Overlay Scrollbars”

  1. Vale, pero que mantengan para el indicador de la barra de desplazamiento el color de la ventana (como es actualmente) y no el de los elementos seleccionados que aparece en el vídeo.

    Recomiendo Easystroke. Un útil para controlar el escritorio usando gestos del ratón.

    Una de las funciones es la de asignar el «desplazamiento automático» a un botón del ratón o a algún gesto. Lo mismo que pasa en Firefox, Thunderbird, OpenOffice… al pulsar el botón de la rueda del ratón pero en cualquier programa y con el botón (combinación o gesto) del ratón que hayamos elegido. Y sin el inconveniente de compartir botón con «pegar portapapeles» de GNOME o KDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.