Publicado el 5 comentarios

Sintel, la nueva producción de Blender

No es la primera película de animación que ha creado el proyecto Blender. «Elephants Dream», «Yo Frankie!» o la ultima de ellas «Big Buck Bunny» (¿quien no ha visto alguna vez al conejo regordete en las pantallas y televisores de grandes centros comerciales?), son algunos ejemplos. Siguiendo esta linea, nos presentan ahora «Sintel».

Sintel es una película producida por la Fundación Blender como un medio para mejorar su programa libre de creación 3D. Ha sido financiada por donaciones de la comunidad a través de Internet, y ha demostrado ser un modelo de desarrollo viable para el cine de animación independiente.

La película se estrenará el próximo 27 de septiembre en Utrecht, en el Festival de Cine de los Países Bajos, y 3 días después será publicada en Internet. Ademas, todo el trabajo del equipo de Blender será lanzado bajo licencia Creative Commons, de forma gratuita para todo el mundo. Se podrá distribuir, modificar y sobre todo, aprender de un trabajo que les ha costado 18 meses.

De momento, y mientras esperamos para comprar el DVD o su lanzamiento en Internet, podemos ver el trailer de la película.

5 comentarios en “Sintel, la nueva producción de Blender

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No es la primera película de animación que ha creado el proyecto Blender. “Elephants Dream”, “Yo Frankie!” o la ultima de ellas “Big Buck Bunny” (¿quien no ha visto alguna vez al conejo regordete en las pantall……

  2. Se ve increíble, la verdad es que el potencial de Blender es impresionante.

  3. […] Como anunciamos hace unos dias, Sintel ha sido presentado oficialmente, y ya se puede ver y descargar por internet. Agradecer a Itomailg esta informacion. Pulsad en el video para verlo, no os olvideis de poner una calidad alta y activar los subtítulos en español. A disfrutar!! […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.