Spot de GNU/Linux

Voy a ir al grano, por que no hacemos un Spot o anuncio de GNU/Linux? Cuando sale una nueva versión de Windows o Mac, Microsoft y Apple se gastan millones y millones de euros en publicidad, anuncios en televisión, en internet… todo con el fin de vendernos su producto.

sin-nombrespotgnulinux.png

GNU/Linux nos tiene a nosotros detrás, a los usuarios, y tenemos a nuestra disposición el mejor medio de comunicación actualmente, internet. Muchísima gente utiliza internet diariamente, y que mejor forma de llegar a ellos que a través de la red.

Por eso propongo que nos organicemos, y que nos pongamos manos a la obra para grabar el mejor anuncio que jamas a existido, un anuncio del que todos formemos parte. Todos podríamos colaborar, dedicándonos a distintas tareas como grabar el anuncio, editarlo, traducirlo a varios idiomas… y algo muy importante también, difundirlo por la red.

Somos muchos los que tenemos blogs, webs… sobre GNU/Linux, y si todos nos unimos en una campaña como esta, no cabe duda que conseguiremos el Spot mas visto de la historia. Seguramente todo esto que digo suena utópico y atrevido, pero el software libre también lo es.

Espero que os guste la idea y que os animéis a colaborar. Se que hay mucha gente que no entiende de programación y le gustaría mucho saber programar, solamente por devolver a GNU/Linux lo que él les ha dado. Si tu eres uno de ellos, esta puede ser tu oportunidad.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

Editado: Ya tenemos Web para el proyecto, es la siguiente: http://spotgnu.es/

Quien este interesado en formar parte de este grupo de administración por favor que lo comunique a info@spotgnu.es

También he creado en canal de IRC #SpotGNU, alojado en FreeNode.net, para que podamos intercambiar ideas de manera mas espontánea y dinámica. Nos vemos por allí!! XD

35 comentarios en “Spot de GNU/Linux”

  1. Pingback: www.teknear.com
  2. Siempre es importante tener un grupo reducido que administre, y después todo el resto de gente que se acopla al atrabajo establecido.

    Veo que es muy importante que se forme primero ese grupo administrativo, y apartir de ahi se solicite la colaboración general.

    Un paso importante es tener una web dedicada únicamente a ello.

    Por mi parte, y la de la web Boozox, el proyecto tiene nuestro apoyo. Yo soy usuario de Linux, tengo material de grabación, y tengo experiencia en montajes audiovisuales, pero comprenderéis que no me meto a nada que no sea serio.

    De modo que si la cosa va tomando forma, me podéis contactar para ofrecer lo que esté en mi mano.

    Un saludo.

  3. es una idea muy buena, pero habria que hacerlo bien.. un anuncio hecho por una empresa de publicidad y emitido por television o carteles en estaciones de autobus..

    habria que mirar lo primero si el gobierno financiaria una parte (igual que financian campañas contra la pirateria, esto es un anuncio que promueve el software libre, no en favor de ninguna empresa). tambien hay que informarse si la UE que apoya el softwarwe libre esta dispuesta y proporciona fondos para una campaña asi. por ultimo coordinarlo con la fsf o representantes y organizaciones sin amnimo de lucro en españa. y elegir una compañia de publicidad. tengo conocidos en una de las mas importantes de españa, y han hecho campañas a ONG’s a precios simbolicos (puede parecer una pijada, pero un anuncio hecho por los creativos de una empresa de publicidad no tiene nada que ver con uno casero). las cadenas de television tambien pueden hacer precios especiales a campañas de publicidad de organismos beneficos/sin animo de lucro.

    incluso se puede preguntar a empresas que apoyan abiertamente el software libre, por ejemplo IBM, que ya ha hecho anuncios en ee.uu. – quiza tengamos su apoyo

  4. Como dicen, tendría que centrarse todo en una web, primero para escuchar las propuestas, y empezar por una, ect.. y tenerlo bien centrado las cosas, porque ideas mil surgirán, y más de un anuncio saldrá.

    Contad conmigo para aportar ideas, lo que sea contad conmigo.

  5. También lo ha echo novell.

    De todas maneras, también hay que proponerlo a la junta de Extremadura…., pero sería su software no linux en general, por eso digo y han dicho de centrarlizar todo en una página, cual seá porque ideas mil.

    Porque después cada distribucción tirará por su lado, ya que Red Hat es una empresa y tiene su propio dinero.

    Por ahora centremonos en crear todo el complejo, y después poco a poco lo demás por que si nos ponemos a pedir ayuda sin tener nada montado no nos dan nada, lo único que hay que pedir es material o ayudas… pero si empezamos esto , es como una agencia publicitaría quien paga más mejor sale.

    Y por lo menos mi idea es respetar a todas las distribuciones y centrarnos en Linux que el que sea una palabra contiene muchas cosas (Open source, ……).

  6. Creo que lo primero es crear una página dedicada, posteriormente hacer algún concurso de ideas y la mas votada desarrollarla. Aquí tambien creo que podría participar la gente aportando ideas al guión principal y desarrollando la trama.

    Bueno, esto es algo que muchos habremos pensado hacer o proponer pero que nunca ha salido, creo que movimientos así benefician a la comunidad, ya que gente mucha gente desea participar, como comentas, pero no puede por que no sabe programar o se le hace grande pero si que se le dá bien la edición de video al igual que hay gente trabajando en el aspecto gráfico de GNU/Linux, creando fondos y temas alucinantes.

    Saludos a todos

    Ciruman

  7. Muy bien, vamos a hacer que Sun Microsystem e IBM sean los nuevos Microsoft. Por cierto ¿alguien recuerda los precios de los sistemas operativos de esta gente en los años 80? Si recordaramos un poco de história…

  8. Antonio, gracias por aportar esa chorrada. por que no nos refrescas la memoria y nos dices cuanto costaba un 386 con una licencia de MS-DOS? creo que es importante aclarar esos asuntos antes de seguir con lo del spot publicitario..

  9. Cuenta conmigo!!!!! podriamos subir un video en youtube y ponerlo en todos los blogs de todos los que tengamos uno y siento que como atractivo visual podemos utilizar beryl o compiz fusion. Seria bueno que hicieramos una reseña de algunas de las distros más importantes y su facilidad de uso, para romper con el mito de qe linux=terminal y no estaría mal poner algo de las mejores aplicaciones linux (amarok, openoffice, firefox, k3b…..)
    Lo dificil será hacer un spot de menos de 30 min para poner lo mejor de linux jeje

  10. Bla, bla, bla ..

    Por cierto, IBM ya hice un spot sobre «Linux». Ya han puesto antes el enlace.

    Esto del soft libre a veces es la hostia. Pongo a trabajar a un equipo en algo (lease Openoffice o el modulo SCSI de Linux). A este equipo le pago (lease Sun, IBM o Redhat). Luego libero el soft (total, seguramente, si es bueno, lo piratean). Como es libre hago numeros y encimo lo hago gratuito porque así habrán un regimiento de «ususarios avanzados» que me harán publicidad fanática. Quizas los costes de programación sean muy inferiores a los de publicidad.

  11. Esta buena la idea, por mi parte aporto la idea del spot, (robandole un poco la idea a Gmail :D ) podriamos difundir una imagen de un pinguinito y que vaya cambiando dia a dia u hora a hora como que se complete, es decir, empezandeo de una linea que la gente uq euiqera participar complete un poco mas el dibujo y se saque fotos en un lugar que le guste con el pinguinito … no se, digo :D

  12. yo tengo una idea hace tiempo. vista aérea y en distintas iudades se forman grupos enormes de gente(aunada por el software libre) formando el simbolo de ubuntu (u otro, no hay problema) seria bastante impactante el hecho de juntar a bastante gente. en plan, de muchas culturas, razas, etc… unidas por el software libre. bueno, es una idea. ya tenéis mi correo para lo que sea!

  13. A mi se me da bien el tema de relaciones públicas. Contactar con diferentes departamentos del Gobierno, de la UE, diferentes empresas, etc. Eso sí, hay que tener algo muy firme y no ir en bragas porque no sirve de nada informarme ahora de los beneficios que podremos tener (por supuesto no hablo de dinero), sin una idea sólida.
    A parte para lo que sea contad conmigo.

    despaxodenaxo@hotmail.com

  14. Desde FACILWARE podemos anunciar que dado la aceptación de esta propuesta y la idea de nuestro colega GpoNsU vamos a agregar bastantes novedades y a seguir con este proyecto en los sucesivos días.

    Os invitamos a que permanezcais atentos a facilware.es. En pocos días se ampliará todo este tema.

    Tambien agradeceros a los que clickais en la publicidad (página principal) ya que este blog se realiza sin animo de lucro, pero el servidor no se paga solo, jeje ;)

    Un saludo y gracias! ;)

  15. Como he puesto en el post, he creado un canal irc para comunicarnos. Estoy buscando un día en el que podamos reunirnos en él todos los que hemos mostrado interés en el tema. Por eso os animo a que contactéis conmigo para poder buscar un día y hora que le vaya bien a la mayoría.

    A todos los que nos habéis dado una dirección de contacto os iremos informando. Muchas gracias.

    Un saludo.

  16. Bueno, pero hace falta ponerlo aqui o ya el administrador ve la dirección de e-mail por que yo estoy interesado en seguir el tema.

    También decir que Track es de mi blog, si quereis contactar podeis usar el del blog o está misma.

  17. Pingback: autobombo.es
  18. Pingback: www.enchilame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.