Test para elegir tu distribución Linux

Sí, todos sabemos que tenemos a GpoNsU en Facilware como experto en GNU/Linux y que podría recomendar una distribución a cada uno, pero es complicado atender a tantos lectores indecisos (;P) así que, nada mejor que este sencillo Test para elegir tu distribución Linux.

Con una serie de sencillas y cortas preguntas tipo test que irás respondiendo muy rápidamente, el test al final te dará las opciones que mas se adecuen a lo que tú necesitas clasificándolas por porcentaje.

Como punto a tener en cuenta para usuarios como yo, es que, una de las preguntas es que si vas a instalar tu distribución Linux en un Pc o en un Mac, por lo que el test no se ha olvidado de los maqueros.

A mi me ha recomendado Debian y Mandriva. ¿Y a vosotros? Quizas acabe probando alguna de ellas… en un Mac.

11 comentarios en “Test para elegir tu distribución Linux”

  1. Mis resultados son:

    100 % Linux Mint, Ubuntu, Open Suse y Mandriva (hasta el tercer caso lo veo lógico, pero el último no lo entiendo, porque un colega me dijo que Mandriva era (lo que para mi nivel (principiante, novato no encaja) una distro bastante compleja, y me pone 100 %, no lo entiendo :s)

    95 % Kubuntu (este lo entiendo hasta cierto punto, porque es de la familia ubuntu, aunque sincieramente aun no logro pillar las diferencias entre GNOME y KDE)

    90 % PCLinuxOS (la primera vez que me entero que existe esta distro), Fedora (lo cual tampoco lo entiendo, porque me han dicho de ésta distro tampoco es muy intuitiva (en comparación con Ubuntu) y por lo tanto no se porque le pone un porcentaje tan alto)

    Gracias KdeLap xD

  2. jajjajajaj arazal, sería un buen nick si me deparase el futuro que afirma Montagon… veamos

    Angel KdeLap Linuxero: «Claro que si, pasate a Linux, es gratis y no tendrás que pagar por un ordenador mas caro ni por prácticamente ningun software»

    Demonio KLap Maquero: «Acuerdate de las estadísticas… quien tiene un iPhone y un Mac, fo%&$ mucho mas»

    Eh…. me quedo con la manzana muchachos!! Muy a mi pesar, pues Konsolix tenía su aquel… xD

  3. A mi me ha dado primero Debian y luego Mandriva, por lo que con Debian a acertado. Lo curiosos, es que me ha recomendado otra opción como Yellowdog. La famosa distribución, que puede correr en Playstation 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.