Tu escritorio GNU/Linux como Windows XP

Descargar este vídeo manual con la mejor calidad.

Ya vimos en facilware como conseguir la apariencia de Mac OSX Leopard en tu escritorio GNU/Linux, utilizando los temas y modificaciones visuales que nos ofrece el proyecto Mac4Lin.

Hoy en cambio, lo convertiremos en Windows XP. Solamente tenéis que descargar XPGnome y seguir los sencillos pasos que veréis en el vídeo. Sin duda, una buena forma de acercar GNU/Linux a los nuevos usuarios acostumbrados al sistema operativo de Microsoft.

15 comentarios en “Tu escritorio GNU/Linux como Windows XP”

  1. Muy bueno el skin y el vídeo, justo mis tíos se están quejando de los virus de Windows y quería instalarles Ubuntu, pero no tienen ni idea de informática, les pondré este tema y seguro que quedan contentos :P

  2. Muy interesante, gracias.

    Le quiero poner Ubuntu a mi hermano, yo llevo usándolo desde su primera versión (antes usaba Suse), y solo ha visto Windows en su vida.
    Así que de esta manera la transición de Windows a Ubuntu le será mucho mas fácil y menos traumática.

    Animo y seguir así.
    Un saludo

  3. #wilson t
    Revisa tu conexión. Acabo de comprobar que funcionan todos los enlaces. Quizá haya sido algún problema puntual del servidor donde está alojado.

    Saludos ;)

  4. Bueno, dememos por hecho que ya instale ubuntu y descargue xp genome mi pregunta es ubuntu ya cuenta con algun programa predeterminado para descomprimir este archivo de xpgnome o tambien tengo que inastalar algun descompresor y si es asi cual seria.

    Buen videotutorial.

    Saludos

  5. Si, es un .tar.gz, ya Ubuntu cuenta con la aplicación para descomprimirlo.

    De todos modos, no entiendo esta manía de hacer parecer el escritorio de Ubuntu parecido al de windows, y menos como va a facilitarle a los nuevos la transición, hasta el día de hoy, no he visto a quienes se quejan de que GNU/Linux es difícil quejarse de la apariencia sino de que cuando piden ayuda, uno le sale con que escriban comandos en un terminal.

  6. Muy útil tu aporte. No pienso usarlo en mi computadora, pero creo que me va a ayudar a migrar algunas máquinas de la oficina a linux sin que sea tan drástica la transición :-P

    1. Hola Peltro, pues no lo he probado, pero estoy casi seguro que en cualquier otra distribución, como por ejemplo suse, funcionará. Eso si, solo en escritorios GNOME, en KDE por ejemplo no funciona.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.