Publicado el 9 comentarios

Ubuntu 11.04 con Unity ya es ‘estable’

El lanzamiento de Ubuntu 11.04 con la nueva interfaz Unity fue muy prematuro. Sobre todo por la inestabilidad que desbordaba compiz a la hora de trabajar. Los deslizamientos suaves de las ventanas estaban excluidas a un grupo de privilegiados con la tarjeta gráfica adecuada. En ocasiones, al intentar configurar la barra lateral de Unity, esta crasheaba con simplemente colocar los iconos. Los efectos en sí: maximizar, minimizar, exposé, spaces… se producían a ráfagas. Bien, esto ha terminado.

Un mes después, los desarrolladores de Ubuntu, han conseguido depurar lo suficiente dicha interfaz. Únicamente crashea si modificamos parámetros «ocultos» (al menos en mi caso) de Unity. Todos los efectos son ahora muy suaves, y más al aumentarle los fps de las animaciones de 50 a 60. Eso junto a una buena limpieza de paquetes innecesarios, han hecho de Ubuntu una distribución bastante rápida y liviana a la vez que funcional. Si sois de los que la desechasteis en su lanzamiento, os recomiendo darle una segunda oportunidad. Al menos a mi, no me ha decepcionado.

9 comentarios en “Ubuntu 11.04 con Unity ya es ‘estable’

  1. Habrá que darle una segunda oportunidad. De momento estoy muy contento con Gnome Shell, aunque tiene cosas que mejorar todavía, en rendimiento y en funcionalidades, a mi parecer.

  2. Pues yo debo ser uno de esos privilegiados, por que Unity me funciona desde el primer día perfecto. En medio de las criticas, yo ya dije que era un gran cambio, y que mas de uno se iba a tener que tragar sus palabras xd

    Y mas ahora, cuando salgan el nuevo Lion y Windows 8, y se vea que ambos siguen el camino marcado por Ubuntu, ya lo estamos viendo con cada vídeo, captura o avance del respectivo sistema.

    Seguiremos hablando en unos meses xd

    1. Pues a mi esto me parece una desgracia…. soy acerrimo defensor de las virtudes del escritorio tradicional sobre estos nuevos puntos de vista, a mi parecer «casualizados»

      1. Pues a mi la aparición de los primeros entornos gráficos me pareció también una desgracia… soy acérrimo defensor de las virtudes de MS-DOS sobre estos nuevos puntos de vista, a mi parecer demasiado «modernos» xd

        1. Tas de coña xd

  3. Como todos, me gustaba el gnome de toda la vida, pero al hacer uso en netbook, gracias a unity se gana pantalla al eliminar barras.

    Lo que sucede es que me iba mas lento, y mayor consumo de recursos. Mirado en el centro de software por si habia algunas aplicaciones para unity, vi que esta el unity 2D con lo que consume menos =)

  4. Hola chic@s. No sé si alguien podrá echarme un cable. Al instalar la versión con Unity, el instalador me dice que no dispongo de hardware suficiente para ejecutarlo. Tengo Ubuntu instalado un una máquina virtual en un Macpro a la que le he dado 256 mb de ram de video y 4 gb de memoria ram.
    El Mac tiene 9 gb de Ram y un procesador de 2g.
    ¿Cuál puede ser el problema por el que no puedo correr Unity?
    ¿Alguna solución?

    gracias miles

  5. ¿Nadie sabe porque puede ser?

    1. Puede ser precisamente por ejecutarlo en una máquina virtual. Unity necesita aceleración gráfica y quizás el gestor de la máquina virtual no ‘interprete’ bien esa capa y Ubuntu te trata como si no tuvieras una gráfica compatible con Unity.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.