Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot beta 1

Ubuntu 11.10

Ya ha salido la primera beta de Ubuntu 11.10, y viene con muchas mejoras frente a la anterior versión. Más información después del salto.

Aquí os dejo algunas de las mejoras:

Página de Inicio

Nueva pantalla de inicio, utiliza LightDM:

Página de inicio de Ubuntu 11.10 beta1

Aplicaciones

Nuevas aplicaciones, para nuestro Ubuntu:

  • GNOME 3 y paquetes asociados (nautilus, EOG, etc)
  • Firefox 7 (beta) -> vemos que sigue con Firefox y no ha dado el salto todavía a Google Chrome
  • LibreOffice 3.4.2 -> aunque hace unos días salió la versión 3.4.3-
  • Shotwell Photo Manager (con etiquetas jerárquico)
  • Gwibber reescrito
  • Renovación de Centro de Software de Ubuntu -> un cambio verdaderamente bonito.

Centro de Software de Ubuntu 11.10

Y muchas mejoras más que podéis ver en el siguiente vídeo:

Descargar | cdimage.ubuntu.com/
Más Información en Inglés | www.omgubuntu.co.uk/

melenas1414

Estudiante de ciclo formativo de grado superior en administración de sistemas informáticos en red. Usuario de Ubuntu, apasionado por el software libre y loco por la informática.

18 comentarios en “Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot beta 1”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La verdad que esta distro me apasiona, evoluciona de una manera acojonante, a ver sí reuno el valor y vuelvo a probarlo de nuevo, es que tiene una pinta, increible. Me cuesta creer que algo así no tenga coste. Si tuviera más apoyo para solucionar ciertas incompatibilidades y/o problemas sería perfecto, por eso mismo no recibe ese respaldo por parte de determinadas empresas, porque sino la gente pasaría de Windows.

      1. Pero que saca Google con esas donaciones, porque no creo sólo por ponerlo como buscador por defecto les compense, será por eso que se estén planteando pasarse a Chrome.

    1. Deberias prbarlo de nuevo no es para nada dificil y no se cuelga como win
      si no sabes o tienes miedo a usarlo
      hay mucho videos de empezar en ubuntu desde cero.

      1. Eso es precisamente lo que me pasa, y ese miedo viene principalmente por el TERMINAL que en Linux es básico, sin ir más lejos está por ejemplo Google Earth, que en Windows y OS X es cuestión de clicks (en el segundo ni eso) y sin embargo en Linux hay que usar el terminal para pasar el .bin a .deb ¿porque no te da un .deb directamemte de la pagina de descarga…? Son estos problemas tan tontos pero grandes para la gente que no tiene experiencia con distros Linux lo que le hace acojonarse y eecharse para atrás, porque parece que tienes que ser un usuario medio para poder hacer lo que haces con los otros sistemas. La mayor parte de la culpa la tiene los terceros que no se implican lo necesario. Tienen miedo el poder del software libre xD

        1. Completamente deacuerdo. Yo no usé linux a la primera (en concreto ubuntu) por ese tema. usar la consola viendo de windows xp me parecia una locura, y más aun de esa forma, que parece que el soporte grafico sea un adorno…
          Es un gran esfuerzo, pero deberian de hacer (que facil es decirlo, no creeis?) una mayor integracion de la interfaz grafica para que desde ella se pueda realizar la mayoria de tareas que haria un usuario normal, como seria instalar el google earth.
          Al final uno se medioacostumbra (yo en linux soy un cacotas, todo sea dicho) pero ese tema de la consola hizo que abandonara ubuntu, hasta que al tiempo, bastante porcierto, volví y me pude acostumbrar.
          Dudo que toda la gente hiciera lo mismo si no le gusta la informatica y simplemente quiere trabajar en el pc y tener los programas que el resto de gente tiene.
          Otro tema que has dicho es los malditos tercero: No puedo usar una webcam porque los drivers son solo para windows (ni siquiera MAC). Tambien, mi usb wifi no funcionaba y tuve que instalar de un repositorio un driver para su chipset (no soy mucho del tema de hardware por lo q tuve que informarme un poco para saber que hacia. Otra cosa que no haria el tipo de gente que dige antes, y que es la que mas abunda). Si arreglaran eso y Las tiendas dejaran de vender el pack PC+S.O. Windows por huevos, linux ganaría mucho (Coño, como que es gratis! xD)

        2. no es verdad se puede ionstalar de manera mas facil, pero igual ay videos para eso que quieres solo es buscar la internet es un arma poderosa aprovechala!
          sio cuentas con nosotros FAcilware.!
          y te ayudaremos.
          saluydos

    1. Parece que te ha gustado Linux Mint. Viene con algunas características de GNOME 3 creo, y siempre podrás poner el escritorio tradicional porque hace falta tener una gráfica de nvidia o de ATI.
      Lo de Synaptic no creo que lo quiten nunca, ya que mas o menos el centro de software se basa en él.

      1. Pues dijeron que iban a quitarlo… y muy probablemente para esta versión. Y no, se dijo que en esta nueva versión de Ubuntu no iba a haber opción al escritorio tradicional como si la hay en Natty. En Oneiric será Unity quieras o no quieras. Lo de que te requiera aceleración 3D lo han arreglado haciendo que Oneiric pueda mostrar un Unity 2D que no requiera de aceleración. Será una de las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.