Publicado el 6 comentarios

Un rayo la lía parda en varios servicios y portales online.

Ahora sabes porqué Menéame lleva caído desde ayer y sigue sin recuperarse, y es que un rayo ha afectado a los principales centros de datos de Amazon en Dublín, Irlanda al caer sobre un transformador. Se indica que en efecto, lo normal es que hubiesen entrado en juego las unidades de suministro auxiliares, pero que el daño ha sido tan grande que incluso se ha extendido a esas unidades.

Menéame funcionaba gracias a estos centros de datos y el mismo Galli comenta al respecto en Twitter y en el blog de Menéame. El servicio de Amazon EC2 se va visto afectado en Europa e incluso Microsoft ha resultado afectada en su servicio BPOS (Business Productivity Online Suite). Tanto en el caso de Microsoft como el de Amazon, estos servicios se han ido restableciendo poco a poco sin continuar todavía al 100 %.

No hace falta que te  molestes en mandar esta noticia a Menéame, gracias :-P

6 comentarios en “Un rayo la lía parda en varios servicios y portales online.

  1. es bastante mala pata ciertamente
    esperemos q se recuperen pronto ^^

  2. Lo curioso es que Ricardo Galli (uno de los propietarios) iba por ahí apoyando al 15-M cuando ahora descubrimos que Menéame, igual que Google y muchos otros websites, está alojado en un paraíso fiscal: Irlanda. A ver cómo explica esto Galli, hemos descubierto su verdadera cara, más cerca de Franco o de Videla que de la verdadera izquierda.

  3. ¡Eso, eso, Galli facha! ¡Como puedes tener un servidor en Irlanda! ¡Asesino!

    Lo lógico sería que hubieras criticado la empresa con quien tiene el servidor (Amazon), que cerró el servicio a Wikileaks. Pero Amazon es una empresa multinacional con sede en Seattle y servidores alrededor del mundo. Dudo mucho que cuando la gente contrate uno les importe mucho si se lo dan de Irlanda, de Andorra o de Burquina Faso.

  4. Espartakko, habría que dedicarte el vídeo «es de ser inútiles»

    Si todos los que quieres evitar la revolución del 15M son tan inútiles como tu esto está hecho ;)

  5. Que tendrán que ver una cosa con la otra. Amazon se suponía que era un servicio de alta disponibilidad y esta claro que ha quedado tocada, porque alta disponibilidad mis h*e*os.

    El problema esta en lo que te cobran y lo que te dan. En realidad Amazon para lo que ofrece es barato y por eso tanta gente esta con ello. Ahora sabemos porque era tan barato. Eso de la redundancia no era su fuerte, su fuerte es la escalabilidad. Una vez que lo sabe ya lo tratas de otra forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.