Una de las maneras más sencillas de instalar y mantener actualizados nuestros programas vino de la mano de Ubuntu con el sistema de las PPA. Dicho sistema también puede ser utilizado en las distros basadas en Ubuntu como el famoso Linux Mint. Linux Mint es una fantástica distro basada en Ubuntu que muchos conoceréis por coger a su distro madre y mejorarla en diversos aspectos.
Recientemente, el equipo de Linux Mint lanzó otra versión de su distribución, pero esta vez basada directamente en Debian, al igual que Ubuntu hace… para así ir empezando poquito a poco a hacer una distro más a su medida sin tener que depender tanto de las decisiones de Canónical para con Ubuntu (desastrosas algunas en estos últimos tiempos, en mi opinión). Ésto nos plantea algunos inconvenientes, como que Debian no dispone del sistema de PPAs y Linux Mint Debian Edition por lo tanto tampoco. Pero una avezada persona ha puesto fin a este tema que es posible que a muchos les echara para atrás a la hora de decantarse por Linux Mint Debian Edition.
Se trata de un script que ha publicado para agregar este sistema de PPAs a Linux Mint Debian Edition. Podéis verlo en su blog dedicado a LMDE.