Zona BETA: gOS 3 Gadgets

Inauguramos hoy Zona Beta, una nueva sección donde comentaremos las ultimas novedades introducidas en distribuciones y programas en desarrollo o fase de prueba. Además realizaremos vídeos para que podáis ver en directo como lucen estas nuevas versiones.

gOS Gadgets BETA

Y comenzamos hoy con gOS 3 Gadgets BETA. Esta distribución se basa en la sólida base de Ubuntu 8.04.1. Si sabéis manejaros en Ubuntu, no tendréis ningún problema para moveros con ella aunque visualmente es algo distinta.

Si esta basada en Ubuntu, entonces, ¿que tiene de especial? Pues bien además del tema visual ya comentado (muy cuidado y mas a la «moda» que el de Ubuntu), el enfoque es distinto. Los creadores lo definen como «Un Sistema Operativo alternativo con Google Apps y otras aplicaciones Web 2.0 para las masas».
Y si os fijáis, así es. Podréis encontrar gran castidad cantidad de aplicaciones de google instaladas de forma predeterminada (Google Documents, Calendar, GMail…). Pero ya no solo eso, sino que además como novedad en esta nueva versión se incluyen los google gadgets. En el vídeo podréis ver que hay gran cantidad de ellos y que podemos activarlos y desactivarlos a nuestro gusto.

¿Buena pinta no? La verdad que si, pero en mi opinión gOS tiene un punto negro. Viene con aplicaciones instaladas de forma predeterminada que no son libres (skype, picasa…) solamente por que son de google, cuando hay alternativas libres (ekiga, f-spot…) de igual calidad. Aunque siempre podremos desinstalarlas y reemplazarlas por nuestras aplicaciones libres preferidas!

Hasta aquí el Zona BETA de hoy. Si os gustan los gadgets y os atrevéis a probar gOS 3 (recordad que es una BETA) lo podéis descargar de aquí.

Pronto volveremos con otras betas y aplicaciones en desarrollo, si os interesa alguna en especial comentad lo y la publicaremos!

8 comentarios en “Zona BETA: gOS 3 Gadgets”

  1. Seguramente sea mi problema, cuando le doy a visualizar en buena calidad, se me abre una ventana y lo que veo es como las visualizaciones del media player. Am, utilizo safari en XP

  2. «Y si os fijáis, así es. Podréis encontrar gran castidad de aplicaciones».

    Estoy seguro que esas aplicaciones irán al cielo ;-)

    Saludos y felicidades por este gran blog que hace tiempo voy siguiendo (opinión de un usuario de Mac y GNU/Linux).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.