Mejora la integración de Dropbox en Ubuntu

Dropbox

Hoy os voy a presentar un programa para la distribución de GNU/Linux Ubuntu que hará que Dropbox se parezca a Ubuntu One. Después del salto os explico la forma de utilizarlo  y cómo instalarlo.

Bueno este programa consta de dos partes, una que es un lanzador y otra que es un script para subir los archivos a Dropbox haciendo click con el botón derecho.

El lanzador se puede añadir a Unity, Cairo Dock, AWN, Docky, etc. Bueno su uso es así, una vez que has colocado el lanzador en la barra lateral para enviar los archivos a Dropbox sólo tenemos que arrastrar los archivos hasta ese lanzador, como se ve aquí:

El script funciona como el programa integrado de Ubuntu One, das click al botón derecho y seleccionas scripts ahí indicas lo que deseas hacer con el archivo, como viene en la siguiente imagen:

Dropbox-Ubuntu

La instalación es sencilla:

Abrís la terminal y escribís lo siguiente:
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install dropbox-share
sudo apt-get install unity-dropbox-share

Una vez instalado solo nos queda añadir el lanzador a la barra, para eso entramos en la carpeta /opt/unity-dropbox-share/ llevamos el lanzador hasta el lugar que queramos. También podemos utilizar Cairo Dock, AWN, Docky, etc

Fuente | Webupd8.org

melenas1414

Estudiante de ciclo formativo de grado superior en administración de sistemas informáticos en red. Usuario de Ubuntu, apasionado por el software libre y loco por la informática.

7 comentarios en “Mejora la integración de Dropbox en Ubuntu”

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Bueno aunque sea ironía tiene un poquito de razón, Ubuntu One ofrece mayor tamaño de datos almacenados 5gb Dropbox solo 2 gb más lo que puedas conseguir. Así que en ese aspecto es mejor Ubuntu One. Otro punto fuerte de Ubuntu One es su nuevo servicio en Windows, y otro más Ubuntu One Music. Nada de eso lo tiene Dropbox, pero el punto para Dropbox es que llego antes y lo usa más gente…

      1. Eso es, como dropbox llego antes, pues ese camino que ya tiene ganado.
        Luego tambien, es algo que ya esta integrado, y que puedes usar en el resto de equipos que tengas con ubuntu con solo poner la cuenta, sin tener que instalarte nada (con dropbox si que lo tienes que instalar el programita)
        Con el tema del espacio es algo asi indiferente, ¿que mas da tener 2 o 5 gb? ya que por lo general se suele usar para pasar o tener documentos en diferentes lugares, sin tener que ir con un pendrive dentras todo el rato y el riesgo de perderlo.

        Luego con dropbox, si haces los juegos y las invitaciones, puedes ganar espacio extra, mientras que en ubuntu one, te toca pagar, pero como decia antes, ¿tanto espacio hace falta hoy en dia para unos docs? Pues ademas si te ves apurado puedes usar un gdocs, que para el caso sera lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.