Publicado el 4 comentarios

Como instalar los drivers propietarios de Nvidia en Ubuntu

Nvidia

Aunque los drivers libres de Nvidia está muy bien, siempre podemos ver mejor las cosas con los drivers propietarios y con la última tecnología, pero tendremos un problema, la instalación.

La forma que te da Nvidia de instarlos es vieja y un rollo, ya que debemos descargarnos el driver desde su web, y una vez hecho debemos salirnos del entorno gráfico para ejecutar el programa, desde el modo terminal, y seguir la instalación. Esto sencillamente es una antigüedad, y a mí no me gusta nada. Pero hay una forma muchísimo más sencilla y rápida de hacerlo, después del salto os cuento.

Para ello tendremos que instalar el programa que nos mantiene actualizado el driver, para ello, debemos hacer lo siguiente:

  1. Agregar el repositorios, podemos utilizar el programa Y PPA Manager, del que ya hablamos hace tiempo (el nombre será la parte en negrita) o en modo terminal con el siguiente comando:
    sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
  2. A continuación debemos actualizar los repositorios, si usamos el programa no hace falta:
    sudo apt-get update
  3. Y por último lo instalamos, podemos utilizar Synaptic (buscad la parte en negrita) o por el modo terminal con el siguiente comando:
    sudo apt-get install nvidia-current

Ya lo tenemos instalado, ahora debemos reiniciar el sistema y una vez reiniciado irnos a controladores adicionales, en la configuración del sistema y comprobar que está activado el controlador de tarjetas nvidia (versión current) [Recomendado], si no fuese así pulsad sobre él y activarlo.

Y listo ya tendríamos el driver privativo en funcionamiento.

4 comentarios en “Como instalar los drivers propietarios de Nvidia en Ubuntu

  1. ¿Y no es mas fácil, digo yo, ir a «controladores adicionales» y pulsar el botón instalar? Si eliges la versión «actualización post-lanzamiento» tendrás siempre la ultima versión del driver de nvidia.

    Y así igual para el resto de drivers «no libres». Mira que os gusta complicar la vida xd

    Saludos!

    1. Pero así tienes seguro que tienes el último ya que el controladores adicionales depende de ubuntu, vamos que a mí me ha pasado varias veces que instalando el que venia en controladores adicionales no venía la última :p

      1. Luego dicen que Linux es complicado…. los complicados sois los linuxeros consoleros! Viva Mac coño! xd

        Saludos!

        1. Si la diferencia es que en Mac no hay que elegir entre tarjetas gráficas :p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.