Para los que seáis más detallistas, os habréis fijado que en Ubuntu 11.04 bien activada por defecto una pestañita en la parte inferior derecha de cada ventana que nos ayuda a redimensionar estas más fácilmente. El problema viene cuando usáis otro tema cómo el de elementary, y es que esta esquina se ve horrorosa por lo que se costea incluso quitarla.
Para ello, no tenemos nada más que teclear lo siguiente en una terminal:
sudo gedit /usr/share/themes/Ambiance/gtk-2.0/gtkrc
Y añadir al archivo las líneas:
style "default-style" { GtkWindow::resize-grip-height = 0 GtkWindow::resize-grip-width = 0 } class "GtkWidget" style "default-style"
Reiniciamos y listo. Adiós al ‘resize-grip’.
Se elimina o solo se esconde, porque el redimensionador cumple una función: re-dimensionar, y si no está no se puede re-dimensionar. jaja menudo trabalenguas
El poder redimensionar las ventanas depende del tema, no de la pestaña. Este lo único que hace es aplicar una zona cuadrada a la esquina inferior de la ventana para tener más margen a la hora de redimensionar. Lo que van hacer en MacOS Lion, pero abajo.
Si lo entiendes mejor así: se elimina el área cuadrada extra para redimensionar. Que en ocasiones puede ser útil, pero que queda horrorosa con muchos temas.