Publicado el 2 comentarios

Elmina el redimensionador de ventanas de Ubuntu

Para los que seáis más detallistas, os habréis fijado que en Ubuntu 11.04 bien activada por defecto una pestañita en la parte inferior derecha de cada ventana que nos ayuda a redimensionar estas más fácilmente. El problema viene cuando usáis otro tema cómo el de elementary, y es que esta esquina se ve horrorosa por lo que se costea incluso quitarla.

Para ello, no tenemos nada más que teclear lo siguiente en una terminal:

sudo gedit /usr/share/themes/Ambiance/gtk-2.0/gtkrc

Y añadir al archivo las líneas:

style "default-style" { GtkWindow::resize-grip-height = 0 GtkWindow::resize-grip-width = 0 } class "GtkWidget" style "default-style"

Reiniciamos y listo. Adiós al ‘resize-grip’.

2 comentarios en “Elmina el redimensionador de ventanas de Ubuntu

  1. Se elimina o solo se esconde, porque el redimensionador cumple una función: re-dimensionar, y si no está no se puede re-dimensionar. jaja menudo trabalenguas

    1. El poder redimensionar las ventanas depende del tema, no de la pestaña. Este lo único que hace es aplicar una zona cuadrada a la esquina inferior de la ventana para tener más margen a la hora de redimensionar. Lo que van hacer en MacOS Lion, pero abajo.

      Si lo entiendes mejor así: se elimina el área cuadrada extra para redimensionar. Que en ocasiones puede ser útil, pero que queda horrorosa con muchos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.