Filemaker Pro 11 para Mac

Aquí os traemos otro review, ésta vez sobre Filemaker Pro 11, aplicación dedicada a la gestión y creación de bases de datos en Mac OSX, en el video os mostramos sus características, algún que otro ejemplo, y como se divide la familia Filemaker.

FileMaker Pro 11 proporciona un abanico de nuevas herramientas que impulsan la productividad y facilitan a los usuarios la creación y utilización de bases de datos. Entre las nuevas funciones de productividad de FileMaker Pro 11 se incluyen:

  • Una innovadora función de Búsqueda Rápida al estilo de iTunes que realiza búsquedas en todos los campos de una presentación.
  • Inspector, la principal paleta de herramientas que controla los objetos y propiedades de la presentación en un sólo lugar para mayor comodidad.
  • Identificaciones de Objeto para resaltar visualmente los campos de guiones en las presentaciones mediante iconos de colores determinados.
  • Una nueva solución inicial de facturación, una de las más de 30 soluciones integradas, que se ha diseñado para realizar un seguimiento de los datos de clientes y productos y para crear, gestionar e imprimir facturas personalizadas de cada pedido.
  • Una pantalla de Inicio Rápido mejorada que permite a los usuarios crear nuevas bases de datos, gestionar sus archivos favoritos y encontrar recursos útiles.
  • Selección de texto para marcar palabras o números clave en los campos.

 

En cuanto a los precios, podemos obtener una licencia de FileMaker Pro 11 por 349 euros, y por 499 podemos adquirir la versión Advanced de la aplicación con opciones avanzadas de personalización y algunas opciones de diseño e importación a partir de varias tablas. La versión Server para poder gestionar bases de datos en línea se puede comprar por 999 euros, y si más de 250 personas tienen que gestionar esa base de datos el precio sube hasta los 2849 euros para FileMaker Server 10 Advanced.
FileMaker no es una aplicación de gestión de bases de datos indicada para el público general, y que para la mayoría de usuarios generales tendremos más que suficiente con la aplicación Bento 4, por apenas 40 euros, para poder gestionar bases de datos sencillas como inventarios de nuestras estanterías, información de los gadgets que tenemos etc.

Sitio oficial | FileMaker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.