Publicado el 9 comentarios

Lanzado Kubuntu 12.04 LTS, la última con soporte de Canonical

Kubuntu 12.04

Hablamos de que salió Ubuntu 12.04, pero a su lado está Kubuntu 12.04, que llegará con su última versión con soporte de Canonical. La principal diferencia de Ubuntu y Kubuntu no es la K, sino el entorno gráfico, Ubuntu usa Gnome+Unity y Kubuntu usa KDE.  Los programas destacados son: KDE 4.8.2; Amarok 2.5; rekonq y actualizaciones OwnCloud.

Después del salto todo lo que trae esta nueva versión.

Kubuntu 12.04

Plasma Desktop

  • La administración de energía de configuración de interfaz ha sido rediseñada y ahora es multi-pantalla consciente: la configuración se puede personalizar para cada actividad.
  • Gestor de ventanas de KDE tiene mejoras significativas en el rendimiento y la ventana de Switcher ahora tiene una opción de 6 diseños, proporcionando una mejor experiencia para los que no están utilizando los efectos de escritorio.
  • Una opción Panel de plasma nuevo, las tareas de iconos, ofrece una alternativa única en iconos barra de tareas.

Las aplicaciones de KDE

  • Administrador de archivos Dolphin tiene un motor de nueva pantalla que se acelera en gran medida navegador de archivos, y un diseño mejorado mejora su apariencia.
  • Visor de imágenes Gwenview añade una nueva zona de navegación que aparece cuando la imagen está ampliada para el desplazamiento es más fácil.
  • Visor de documentos de KDE, aporta las características avanzadas de selección de texto.
  • Navegador web Rekonq ha sido actualizado para ofrecer más velocidad y estabilidad para sus necesidades de navegación web.
  • Amarok ha añadido una tienda de MP3 y la integración con gPodder, un archivo personal en línea podcast.

Kubuntu Aplicaciones

  • Gestión de paquetes de muones Suite es ahora más robusto y más rápido que nunca. El Administrador de actualizaciones de muones ha recibido un lavado de cara, por lo que mantener el equipo actualizado al instante. Para el usuario avanzado que quiere controlar los detalles de las actualizaciones con su madre, el Gestor de paquetes de muones aún está disponible para manejar todas sus necesidades de actualización, que le da el control total. Además, el Gestor de paquetes de muones ahora le da la notificación más explícito de lo que las dependencias extras se instala al marcar los paquetes para su instalación.
  • Oxygen-GTK 3 ayuda a integrar las aplicaciones escritas con GTK 3. Han empaquetado el tema de integrar perfectamente con el oxígeno de KDE.

Descarga el sistema:

Descargar desde la página de Kubuntu .

9 comentarios en “Lanzado Kubuntu 12.04 LTS, la última con soporte de Canonical

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hablamos de que salió Ubuntu 12.04, pero a su lado está Kubuntu 12.04, que llegará con su última versión con soporte de Canonical. La principal diferencia de Ubuntu y Kubuntu no es la K, sino el entorno gráfico, Ubuntu usa Gn…..

  2. ¿Cuáles son los requisitos mínimos? funciona con 512 MB de memoria RAM?

    1. Puede que tengas problemas, ya que la memoria ram mínima son 512 MB, te recomiendo Linux Mint lxde
      http://160.153.133.141/~gulaufsbo1e4/linux-mint-12-lxde-lista-para-descargar.html?

  3. Espero que esas mejoras sean añadidas a las demas distribuciones con KDE. Ademas si KDE fuese igual de liviano que Gnome, Kubuntu seria mas popular.

    1. Pregunta:
      Cual es el elemento grafico que esta en el escritorio???

      1. Debe ser la ventana del escritorio

  4. BIEN POR KUBUNTU AHORA A DESCARGARLO Y PROBARLO SALUDOS KDE ES UN EXCELENTE ESCRITORIO QUE CADA VEZ SIGUE EVOLUCIONANDO

  5. QUE OPINAN DEL MENU QUE TRAE MANDRIVA 2011

    1. Me gusta mucho. Tienen un gran diseñador.
      Espero que sea compatible con los demas temas (rosa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.