Problemas con la conexión wifi tras actualizar a Mac OS X 10.5.8

Ayer mismo veíamos un comentario de un usuario de Facilware que nos contaba una serie de problemas con la conectividad wifi tras actualizar a la versión 10.5.8, problemas como conexiones limitadas, lentas o incluso nulas.

No ocurre por igual en todos los equipos pero existen ya varias soluciones:

La opción más simple es sustituir los dos archivos referentes de la versión 10.5.7 de la siguiente manera:

Vamos a la ubicación /Sistema/Librería/Extensions/ y guardamos una copia de seguridad de los archivos AppleAirPort.kext y IO80211Family.kext.

A continuación sustituimos esos archivos por los mismos que se encuentren en una copia de Time Machine o un equipo que se encuentre en 10.5.7.

Tras ello, reiniciamos y el problema debería estar solucionado.

Si después de esto el problema persiste, podemos recurrir Macfixit.

Espero que sea útil y un saludo.

11 comentarios en “Problemas con la conexión wifi tras actualizar a Mac OS X 10.5.8”

  1. Y Apple no va a tomar ninguna medida oficial para solucionar el problema? Es que me da un poco de miedo tocar este tipo de cosas…

  2. De momento no se sabe, en teoría solo ocurre en portátiles cuando funcionan con batería.

    Me imagino que lo corregirán con una actualización tipo «Actualizacion para Airport».

    Un Saludo

  3. Apple ya ha lanzado una actualización de Airport para los Macbook y Macbook Pro de aluminio.

    Al parecer también hay problemas para que salga en el menu de «Actualización de Software» por lo que muchos usuarios están descargando la actualización de forma manual.

    Un Saludo

  4. No es cierto, ninguna de estas soluciones funciona. A mi me funcionaba perfectamente cuando tenia la versión 10.5.7 y con la nueva actualización 10.5.8 no funciona ni con bateria ni con conexión eléctrica.
    nNo sé si apple tendrá solución lo que si sé es que la solución de copiar archivos anteriores y pegarlos es una mie… además todas las páginas las proponen lo mismo esta todo copiado de un artículo de un tio….todos lo mismo ….La solución no instalar la actualización….
    En fín voy a resetear de nuevo ·(3ªVEZ)…..No penseis….que esto lo estoy escribiendo con el portatil ‘del baratillo de mi hijo’ (400euros) y la conexión wifi va de miendo…..y yo con mi portatil mac pro….que no tira….si ya lo decia mi abuela::: lo caro,…sale siempre caro.

    bYE

  5. Yo tengo un Mac Mini y me pasa lo mismo, así que de baterías nada! A ver si solucionan esto de una vez porque llevo ya mas de una semana navegando con un PC.

  6. Hola soy gabriel. tengo el mismo problema q todos.. instale todo lo que fui viendo en la web y foros y nada de nada. no se cuanto tiempo mas voy a seguir asi..
    Tampoco me entere que alguien lo solucione..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.