+Pro Final Cut: Comenzar un proyecto

Hoy comenzamos una nueva serie de videotutoriales esta vez enfocados a un ámbito más profesional pero sin el objetivo de ser «gurus» sino más bien que conozcais el producto y podais crear vuestros propios proyectos.
Comenzamos la serie con Final Cut Pro, uno de los mejores editores de video que existen en el mercado y con el que se pueden hacer verdaderas obras maestras en la edición de video. Se trata de un programa muy sofisticado en el que nos centraremos en estos primeros capítulos a conocer el entorno de trabajo y comenzar un proyecto.

En el primer videotutorial se explica como crear un nuevo proyecto y a familiarizarnos con el entorno de ventanas que nos ofrece esta aplicación. En el segundo vamos a profundizar un poco más con detalle cada botón y cada parte de este entorno de trabajo que nos interesa realmente conocer para controlar la aplicación y sacarle el máximo rendimiento posible.

[AC] [YT] – Capitulo 1: Comenzar un proyecto / Entorno de trabajo
[AC] – Capitulo 2: Entorno de trabajo a fondo

18 comentarios en “+Pro Final Cut: Comenzar un proyecto”

  1. Fantastico, gracias por los tutoriales y por los que vengan. Hasta ahora me apañaba con el IMOVIE, pero al no ser multipista se me queda corto en algunas ideas que tenia. A ver si con tu trabajo aprendo algo, por que me lo veia muy complejo el FINAL CUT
    Saludos

  2. El Final Cut es infinitamente complejo más cuando lo combinas con DVDStudio Pro o Motion… pero vamos a intentar hacer pequeños videotutoriales muy muy sencillos para que Final Cut sea una alternativa mucho más amplia a iMovie y se puedan hacer grandes proyectos con una serie de conocimientos básicos.

    Un saludo ;)

  3. Muchas gracias por el tutorial!

    me gustaría saber cómo poner el formato adecuado, para que no se me distorsione la imagen, ya que importo mis videos de la cámara que estan en formato panoramico, y en el final cut me lo achata y queda muy feo…me gustaría montar con el aspecto original

    muchas gracias!!

  4. Muchas gracias por tu trabajo!

    Sería interesante conocer como capturar los formatos de las cámaras con disco duro y los nuevos formatos AVCHD…

    Reitero mi agradecimiento.

  5. Hol MUY BUENO LOS TUTORIALES, UNA PREGUNTA. TENGO UNA HF-100 CANON FULL HD Y TENGO MUCHOS VIDEOS AVCHD POR EDITAR, LA MAYORIA GRABADOS A 60 Y OTROS A 24 EL PROBLEMA ES COMO TENGO QUE INICIAR MI PROYECTO? TENGO QUE ELEGIR ALGUNA CARACTERISTICA ESPECIAL 720X… O 1024X… LA VERDAD SOY NUEVO EN EL TEMA Y AUNK HE INVESTIGADO NO TENGO TODAVIA MUY CLARO DE COMO EMPEZAR… MANEJAR FINAL CUT NO ES PROBLEMA EL PROBLEMA SON LAS CARACTERISTICAS A ELEGIR, EN LA VIDEOCAMARA Y EN FINAL CUT. ESPERO Y ALGUIEN ME PUEDA ORIENTAR GRACIAS

  6. @Alexander

    Todo eso es configurable en las Preferencias del proyecto. Ahí puedes indicar como quieres que sea el proyecto en cuanto a dimensiones de «pantalla», velocidad de frame… y mil historias mas.

  7. hola amigo muy interesante tus video tutoriales , estoy empenzandome en la edicion de video la verdad la encuentro muy atractiva y mas ahora que me compre un imac , y de paso el final cut pro 7 , ahora me interesaria saber donde esta el resto de los tutoriales ????? solo tienes publicados 3 y me parecen que estan de pelos excelentes y muy bn explicados …

    gracias y saludes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.